Los trabajadores de las auxiliares del naval de Ferrol Sermicro y Artemisa reclaman su derecho a la subrogación

Fot. cedida, Archivo- Entrada de Navantia Ferrol

Trabajadores de Prosegur y mantenimiento informático (Sermicro y Artemisa) que prestan sus servicios en el astillero de Navantia Ferrol han repartido a primera hora de este miércoles en los accesos de la factoría un comunicado en el que reivindican una serie de mejoras, entre ellas su derecho a la subrogación.

Los empleados de la compañía de seguridad insisten en que, como el resto de los operarios que desarrollan su trabajo en el interior del astillero, les corresponde cobrar el «plus del naval» que contempla el convenio provincial siderometalúrgico.

Por su parte, los trabajadores de mantenimiento informático (Sermicro y Artemisa) están inmersos en la «lucha» por el derecho de subrogación, así como por otras mejoras que figuran en el convenio provincial. Que todos los operarios que trabajan en el interior del astillero cobren ese «plus del naval» es una demanda de la comisión de auxiliares del comité de empresa de Navantia.

En ese sentido, los trabajadores de Sermicro recuerdan que han tenido que afrontar sanciones «por reunirse con el comité de Navantia», aunque, debido a la presión de la parte social, ya han sido retiradas.

Desde la comisión de auxiliares se exige tanto a la compañía principal como a las subcontratas que «dejen de negar derechos y robar salarios a los trabajadores y den una solución favorable a nuestras justas demandas».

Lea también

La APFSC cierra el primer semestre con 3,7 millones de toneladas movidas en sus instalaciones

Los graneles sólidos mantienen la tendencia en positivo y palían el descenso de líquidos y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *