Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados

 

10/07/2024 Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados.

Sorprenden en Ferrolterra a un aspirante a obtener el carné de conducir con dispositivos no autorizados. Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el centro de exámenes de Ferrolterra cuando los examinadores detectaron indicios de que un aspirante de nacionalidad pakistaní podría estar utilizando medios técnicos no autorizados.

En ese momento solicitaron la colaboración de los agentes de la Benemérita, que descubrieron que este alumno utilizaba dos móviles conectados a una cámara de captación de vídeo y audio ocultos bajo la ropa, además de un pequeño auricular inalámbrico insertado en el oído.

El uso de este tipo de dispositivos está considerado infracción muy grave en la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, hasta el punto de que el aspirante no podrá presentarse a las pruebas para la obtención o recuperación del permiso o licencia de conducción en el plazo de seis meses.

La actuación es fruto de la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia.

 

 

 

Lea también

Endesa adjudica el desmantelamiento de la central térmica de As Pontes

Endesa ha adjudicado a la empresa vizcaína Lezama Demoliciones el contrato para el desmantelamiento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *