Investigado un hombre como presunto autor de un incendio forestal en el Parque Natural Fragas do Eume

zona de Soaserra

El Equipo de Seprona de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el puesto de Fene y la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Dirección Xeral de Defensa do Monte de la Xunta de Galicia, ha investigado a un varón como presunto autor de un delito de incendio forestal en el Parque Natural Fragas do Eume.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, el incendio ocurrió el pasado 21 de abril en el municipio coruñés de Cabanas, en la parroquia de Soaserra, en la zona conocida como ‘As Chapurreiras‘.

En el momento en el que se inició el mismo, se desarrollaba en la zona una batida de caza para controlar la presencia de jabalíes y minimizar los daños producidos por estos animales, siendo uno de los componentes de
la misma el que alertó a los medios de extinción, logrando con esta alerta temprana, una rápida respuesta y la minimización de los daños producidos en este importante ecosistema.

Una vez extinguido el incendio, la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de averiguar las causas y tratar de identificar al autor. Así, recopilaron las pruebas indiciarias que llevaron a la identificación plena del presunto autor de los hechos y al que hora se investiga como presunto autor de un delito de incendio forestal.

 

Lea también

Pontedeume recibe no 1º semestre un 50% máis de visitantes e case triplica os peregrinos

O Concello de Pontedeume fai un balance moi satisfactorio das cifras turísticas no primeiro semestre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *