La exposición «A arte dos golfiños» de Marcos Mella recala en la casa de la Cultura de Valdoviño, donde podrá visitarse hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas. Se trata de 25 imágenes en blanco y negro, sello del autor, en las que el protagonismo reside exclusivamente en los delfines y las formas que dibujan con sus aletas.
Una manada de 16 delfines comunes que Marcos Mella retrató durante el verano de 2023, en un avistamiento casual durante un regata de veleros tradicionales en la ría de Ferrol.
El fotógrafo afincado en Valdoviño estaba realizando un reportaje fotográfico cuando rodearon la embarcación. Fue entonces, en apenas 20 minutos, cuando hace uso de su Nikon D80 para captar sus siluetas, dando lugar a fotografías únicas en las que el autor pretende mostrar su lado más creativo.
En el transcurso de la inauguración de la muestra, que contó con la asistencia del concejal de Servicios, Benito Vega, y de la técnica de Cultura, Rita Díaz, Marcos Mella comentaba que al día siguiente la manada varaba en la ensenada de la Malata, y en San Cristóbal, siendo rescatada por miembros de Protección Civil de Ferrol.
Volverían a varar en la playa de Cariño (Ferrol) el 1 de agosto, donde también serían rescatados con
éxito, aunque en esta ocasión la manada contaba con un miembro menos.