El Ayuntamiento de Neda colabora un año más con las AMPAS de los CEIP San Isidro y del Maciñeira en el sostenimiento de los servicios de comedor y madrugadores del curso académico que acaba de finalizar.
El Pleno municipal ha aprobado incorporar al presupuesto en vigor (prorrogado del 2022) subvenciones nominativas con este fin por un importe total de 12.500 euros.
En función de las necesidades de financiación trasladadas por las respectivas asociaciones, en virtud de su respectivo modelo de gestión, la administración local destinará 4.500 euros para el colectivo de padres que se responsabiliza de la gestión y organización de este servicio complementario en el Maciñeira y 8.000 euros para el de San Isidro.
Con las aportaciones municipales, el Ayuntamiento busca apoyar la prestación de unos servicios que, además de un claro carácter educativo, juegan una destacada función social. Así, garantizan una alimentación saludable a los usuarios y facilitan que los progenitores puedan conciliar responsabilidades familiares y laborales.
La Xunta de Galicia, con competencia exclusiva en materia de Educación, cuenta también con una línea para cofinanciar los servicios de comedor que no asume ni directa ni indirectamente. En la última convocatoria, resuelta en el mes de enero, y correspondiente al curso 2022/2023, concedía 984,52 euros al San Isidro y 2.178 al Maciñeira.