Un incendio calcinó una vivienda deshabitada anexa a otra casa vacacional en el lugar de O Covelo en la parroquia de San Salvador de Couzadoiro, en el concello de Ortigueira. Del fuego se tuvo noticias sobre las ocho y media de la mañana de este martes y al lugar acudieron para sofocarlo efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira y los Bomberos do Eume con base en As Pontes.
Los propietarios de la vivienda vacacional habían estado durante la jornada del lunes y creyeron que habían dejado todo apagado, pero no se apercibieron que quedaban rescoldos en la lareira, en donde al parecer se inició el incendio.
Fue un vecino el que efectuó una llamada, sobre las ocho y media de la mañana de este martes, al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 y desde allí se alertó al GES, Bomberos do Eume, Guardia Civil y Protección Civil de Ortigueira de lo que estaba sucediendo, pero al llegar los diferentes medios se encontraron con que la vivienda ya estaba prácticamente calcinada por lo que los trabajos se centraron, en su mayoría, en evitar que el fuego afectará a la vivienda anexa. Una vez sofocado el incendio se procedió al enfriado de las paredes de la vivienda incendiada.