El Ayuntamiento de Valdoviño volverá a programar sesiones de cine al aire libre en este mes de julio. La cartelera diseñada por el departamento municipal de Cultura incluye la película «Amigos ata a morte» y el film de animación «Momias», y un año más, apuesta por sacar la programación fuera de la casa de la cultura con la elección de escenarios alternativos.
La primera proyección se celebrará este mismo jueves 4 de julio en la pista anexa a la escuela unitaria de Vilarrube. Con el apoyo de la Red Cultural de la Diputación, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar el pase de la comedia gallega «Amigos ata a morte», dirigida a un público mayor de 12 años.
Javier Veiga debuta en la dirección con esta cinta, que lleva a la gran pantalla la obra de teatro homónimo con la que el actor, autor y director viene recogiendo éxitos desde hace más de una década.
Se trata de una comedia romántica con tres personajes, junto a Veiga, Mauricio Ochman y Marta Hazas, que rondan los 40 y que, a lo largo de su vida, compartieron buenos y malos momentos. Con la llegada de la mediana edad, deben afrontar la muerte de uno de ellos a causa de una enfermedad terminal.
La próxima semana, el jueves 11, el cine se traslada al campo de la fiesta de San Bartolo, donde a partir de las 22:30 horas, se proyectará la película de animación «Momias».
El film de aventuras dirigido por Juan Jesús García Galocha viene avalado por el éxito de crítica y público desde su estreno este mismo año, y en los pasados premios Goya obtenía una nominación como mejor película de animación.