59 alumnos del primer curso de acceso a la escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada de las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”, pertenecientes a la ESENGRA, han comenzado un crucero con el que pondrán fin al curso escolar 23-24.
Los alumnos, acompañados por un grupo de profesores, salieron a la mar a bordo de las goletas-escuela “Almansa”, “Nautilus” y “Asturias” así como en las lanchas de instrucción “Pérez Verdú” y “Bustelo Pavón”. El crucero de instrucción tendrá una duración de quince días, e incluye visitas a los puertos de Marín, Viana do Castelo y Povoa do Varzim.
Esta actividad anual constituye un hito importante en la formación de los alumnos para familiarizarlos con la navegación prolongada, la toma de decisiones en situaciones meteorológicas adversas, la convivencia en espacios reducidos, y fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.
La formación de los futuros Suboficiales de la Armada consta de tres cursos académicos donde, además de su formación militar y de valores, realizan un ciclo superior de Formación Profesional acorde a sus especialidades.
La ESENGRA se encuentra en el margen norte de la ría de Ferrol, en La Graña, y en ella se forman los futuros Suboficiales y Marineros de la Armada en las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”. A lo largo del curso académico 2023-24 cerca de mil alumnos de la enseñanza militar de Formación y de Perfeccionamiento, han pasado por sus aulas.