La bandera LGTBI+ luce, con motivo del Día del Orgullo, en la fachada del Ayuntamiento de Neda

La bandera LGTBI cuelga desde esta mañana en la fachada de la Casa Consistorial de Neda con motivo del Dila del Orgullo. Una medida simbólica en defensa de las reivindicaciones del colectivo y cómo reflejo del compromiso de seguir dando pasos hacia igualdad real, y contra cualesquier discriminación por la orientación o identidad sexual.

Con la colocación de la bandera arco iris en el balcón del consistorio, la administración local quiere trasladar un mensaje de respecto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros, y apoyar a las personas que sufren delitos de odio y discriminación por ese motivo.

El Ayuntamiento de Neda se suma además a la campaña de sensibilización “Libertad de Ser e Sentir”, que promueve a Diputación de A Coruña, y con ese lema, están impresas pulseras que, desde este viernes, están a la disposición del vecindario en la Casa Consistorial.

Finalmente, y en línea con el lema “Educación, derechos y paz: Orgullo que transforma”, de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más, desde el Ayuntamiento se subraya el papel clave de la educación cómo herramienta para la transformación social y para acabar con los discursos de odio.

Lea también

La piscina municipal de Lago, Valdoviño, reabre este lunes

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, supervisaban esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *