Ferrol destinará 642.000 euros del POS+2024 para actuaciones en el rural

La carretera del faro y vial para peatones en Covas y el camino de Landrove serán los beneficiaros del plan complementario del POS+2024 de la Deputación de A Coruña, tal y como ha confirmado este martes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local.

Para la primera de las actuaciones están destinados 594.113,73 euros y para la segunda 48.014,42 euros, con el objetivo de “garantir a seguridade de peóns e conductores”, afirmaba el regidor.

Luces LED en el rural del POS+2021

Al mismo tiempo, el gobierno municipal también ha aprobado el plan de seguridad y salud para la instalación de luces LED con cargo al POS+2021 de la Deputación de A Coruña por un importe de 87.116,77 euros para las carreteras DP 3603 (Xoane, Serantes, Covas), DP 3606 (Covas) y DP 3608 (Valón), como también de la carretera de acceso a O Vilar, en un proyecto presentado por la empresa Lumea Soluciones Eléctricas SL.

Con esta medida “permitirá ter una cidade máis respetuosa co medio ambiente”, en una obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Lea también

La CIG acusa a Alsa de intentar boicotear la huelga en el segundo día de paros en el bus urbano de Ferrol

La CIG ha acusado a la empresa Alsa de tratar de boicotear la huelga en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *