Un grupo de jóvenes vandálicos causa destrozos en el cementerio de Pantín, Valdoviño

Sorpresa, disgusto e indignación es lo que sufren los vecinos de Pantín, en Valdoviño, ante los actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, en la noche de este domingo en el cementerio parroquial de Pantín, en Valdoviño, así como en las dependencias del centro social municipal.

Circula por las redes sociales un video realizado por los autores de estos hechos lamentables y condenables, que es irreproducible dado que en él se distinguen a algunos menos. En video además de ver como dan patadas a distintos nichos, rompiendo las puertas de cristal, arremeten contra todo lo que encuentran a su paso, incluso contra puertas de centro social y un buzón y una farola. En el cementerio los primeros çálculos registran que se han producido daños en cerca de cincuenta hornacinas.

En el video se advierte que uno de los vándalos tenía la mano ensangrentada, posiblemente al dar un puñetazo contra alguno de los objetos destrozados.

Además en el vídeo, al que ha tenido acceso Galicia Ártabra, se puede ver a uno de los responsables de esta situación blasfemar, e incluso dirigirse a un lugar del cementerio asegurando que “vamos a reventa las vips”, accediendo a una zona rompiendo cristales y ornamentos de tipo religioso, mientras que otros jalean mientras se realizan los destrozos, además de otro animarlo a “dale con un palo”, mientras que otro más asegura que “mi abuela viene aquí casi todos los días”. Al parecer estos jóvenes habían asistido a la celebración de un cumpleaños en un local cercano.

Durante la mañana de este lunes una vez conocido lo sucedido el alcalde de Valdoviño dio orden a la Policía Local para que se desplazaran a Pantín e investigasen sobre lo sucedido. Al parecer ya han sido identificados algunos de los actores.
Asimismo ya ha sido presentada denuncia ante la Guardia Civil.

El presidente de la AVV “Beiramar” de Pantín mostraba su preocupación por lo sucedido “Nunca que recuerde-señalaba Daniel González a Galicia Ártabraha ocurrido en Pantín un hecho similar. Es condenable, ha sido un completo acto vandálico”.

Por su parte el alcalde de Valdoviño, Alberto González Fernández señalaba a Galicia Ártabra que “lo sucedido no tiene ninguna justificación, ha sido un acto lamentable, sin mas. Y esperemos que todo se aclare y que los autores reciban el castigo correspondiente. Esto pasa de vandalismo, se han ensañado sabiendo además en el lugar en el que estaban según se demuestra en el video. Ha sido una falta de respeto total, y es algo que nos tiene que hacer reflexionar a todos”. Calcula que los gastos iniciales se acercan a ,los catro o cinco mil euros.

Lea también

La Escuela de Música Municipal de Ortigueira incrementa un 25% sus matrículas

La Escuela de Música Municipal de Ortigueira acaba de cerrar su periodo de prematriculación para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *