Dos jóvenes de Valdoviño organizan el primer festival de música electrónica Meirasland

Omar García e Iván Freire, organizadores del Meirasland | Meirasland

Valdoviño está listo para acoger su primer festival de música electrónica: Meirasland, que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto en Meirás.

La idea de Meirasland nació como un reto entre amigos. A la cabeza del proyecto están Omar García e Iván Freire, amigos de la infancia que han crecido juntos en Meirás. Aunque no trabajan en el sector del ocio, ambos comparten una pasión por su zona y llevaban mucho tiempo con esta idea en mente. Omar es consultor para una compañía de importación y exportación en EE.UU., mientras que Iván dirige su propio taller mecánico, PF Ladeira. Su amor por Meirás y las ganas de organizar un evento de interés en la zona, han sido el motor detrás de este proyecto, que celebrará su primera edición en el verano de 2024, y que llega con ganas de quedarse.

Después de darle muchas vueltas, han decidido convertir su entusiasmo en un festival oficial, y han elegido como escenario el Campo de la fiesta del Porto, el mismo lugar donde se celebra la fiesta por excelencia de los meirasinos. Meirasland ya tiene disponible la venta de abonos en la web, a un precio de 15 euros. El evento se llevará a cabo en un horario de 6 de la tarde a 4 de la mañana, aproximadamente, una jornada intensa en la que contarán con foodtrucks y distintas actuaciones especiales que animarán el evento. Además, aclaran que no se trata de un festival tecno, sino que será música comercial y urbana, donde Dj’s de varias partes de Galicia nos mostrarán sus distintos. estilos, en un escenario que es, como ellos mismos han confirmado, la disco móvil más grande de España.

Desde la organización de Meirasland, destacan la colaboración del Concello de Valdoviño, que se mostró servicial desde el primer momento, enamorándose de la idea y poniendo todo de su parte para hacer realidad el proyecto. «Esto ha sido una de las fortalezas que ha permitido que el festival saliese adelante«, reconocen.

En las redes sociales, el proyecto ha tenido una gran acogida. Un vídeo de Iván y Omar desvelando detalles del festival ha alcanzado las 70 mil vistas y cada vez que publican en redes, el alcance aumenta. Como ellos indican, este éxito no sería posible sin la ayuda de la gente que tienen detrás, especialmente Noelia Freire, la hermana de Iván, encargada del diseño y la web del evento que le pone color y da forma a todas las ideas, y Rebeca, una gran amiga del grupo que lleva la comunicación y las redes sociales con la que hacen un tridente ideal y se entienden a la perfección.

En las próximas semanas, se irá desvelando más información sobre las actuaciones de Meirasland. Hasta el momento, como han publicado en redes sociales, el festival contará con la actuación de Groove Amigos, un artista referente en las Rías Baixas. El resto del cartel se anunciará progresivamente, adelantando que habrá sorpresas.

Además de disfrutar de la música, Omar e Iván esperan que el festival sirva para dar a conocer la belleza de Meirás y animar a los visitantes a explorar sus playas y gastronomía. Nos invitan a todos a aprovechar esta cita para pasar un fin de semana en la zona y descubrir todo lo que Valdoviño tiene para ofrecer.

Lea también

Colisiona con su vehículo contra una vivienda de Cabanas

  Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles , día 17,se registró un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *