El alumnado del CPI de Atios de Valdoviño descubre la riqueza del litoral a través de las «Aulas Marineras»

Esta actividad se incluye en el proyecto Ondas de Sabor, iniciativa presentada al GALP A Mariña–Ortegal en la pasada convocatoria 2023.

Casi un centenar de alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CPI de Atios de Valdoviño ( A Coruña) participaron en junio en las Aulas marineras del proyecto «Ondas de Sabor». Esta actividad constituye una experiencia de aprendizaje mixto, con una parte de trabajo en aula y otra parte a desarrollar a través de salidas al territorio, en las que ver, descubrir y aprender sobre las grandes riquezas del litoral de su localidad.

A través de las aulas marineras se trabajó en el conocimiento de los productos del mar propios de la costa de Valdoviño, su trazabilidad desde que sie extraen del mar hasta que llegan a nuestros platos, el peso económico y social del sector profesional del mar o la biodiversidad única de estas aguas, entre otros muchos temas. En las salidas a campo se visitaron puntos estratégicos para trabajar estos temas, como la playa de Vilarrube, una de las zonas de trabajo de las profesionales del mar, o la lonja de Cedeira, uno de los puntos de entrega en venta del producto.

«Ondas de Sabor» es una iniciativa centrada en la puesta en valor de los recursos marineros locales, desde el producto hasta el reconocimiento de sus profesionales y el sus labores, así como el papel de las Cofradías y la importancia de conservar y cuidar el medio marino. Además de las aulas marineras, el proyecto recoge otras actividades a desarrollar en este año como rutas guiadas por el territorio, exposiciones exteriores o sesiones formativas de cocina marinera.

«Ondas de sabor: Promoción del consumo de percebe y bivalvos de Valdoviño» es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Valdoviño para la obtención de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura, a través del GALP La Marina – Ortegal en la convocatoria 2023.

Lea también

La oficina de Turismo de Valdoviño, reabre sus puertas

Tras un largo proceso administrativo para la contratación de personal, el Ayuntamiento de Valdoviño ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *