Valdoviño convoca ayudas municipales para material y transporte escolar

El Ayuntamiento de Valdoviño abre este miércoles 19 de junio, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de apoyo a las familias en adquisición de material escolar y transporte.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes 18 la convocatoria de las bolsas, con el que comienza a contar el plazo de 30 días naturales para formalizar el trámite bien en el registro general de la casa consistorial bien telemáticamente.

La línea de ayudas para la adquisición de material escolar está dirigida a padres, tutores o familias acogedoras de niños y adultos de hasta 23 años con escolarización en los niveles de Infantil, Primaria o Secundaria de Valdoviño o Bachillerato y FP en centros públicos de los ayuntamientos próximos o Universidad.

Respecto a las subvenciones para el transporte escolar, están destinadas a familias con menores cursando Bachillerato o FP, y personas mayores de edad (hasta 23 años también) matriculadas en la enseñanza universitaria.

Entre los requisitos exigidos, las personas solicitantes deben estar empadronadas en Valdoviño, estar al día en los deberes tributarios, y no superar los límites en los ingresos económicos establecidos.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el BOP del citado martes o página web municipal.

Lea también

Colisiona con su vehículo contra una vivienda de Cabanas

  Sobre las cuatro de la tarde de este miércoles , día 17,se registró un …