Neda facilita la autoliquidación del ICIO por comunicación previa de obra

La Oficina Virtual Tributaria de Neda facilita desde ya la autoliquidación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras, el conocido como ICIO, para todas las obras sometidas al régimen de comunicación previa.

El trámite es desde ahora obligatorio, y el servicio online permite generar las correspondientes cartas de pago.

La herramienta, disponible en la dirección https://ovtneda.dacoruna.gal/ga/ y accesible a través de la web municipal, se pone en marcha después de que el Ayuntamiento modificase la ordenanza reguladora de este tributo municipal con el fin de generalizar esta opción. La medida busca agilizar al máximo los trámites tributarios a la ciudadanía, y no requiere disponer de certificado digital.

A partir de ahora los vecinos deberán proceder a la autoliquidar el impuesto, “cuxa carta de pagamento deberá presentarse no momento de dar conta ao Concello das obras a realizar”. Los cambios introducidos en la ordenanza permiten además practicar una liquidación complementaria “se no momento de que os servizos municipais realicen unha inspección técnica se comprobase que a base liquidable é superior á declarada pola persoa interesada”

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …