Navantia finaliza el primer monopile para el parque eólico marino de East Anglia Three

El monopile, al que le seguirán otras 44 unidades más, ya se encuentra en la zona de almacenamiento del astillero de Fene.

La fábrica de monopiles del astillero de Navantia Seanergies en Fene, construida por Navantia y Windar Renovables y dotada de importantes medios de producción específicos, ha completado el primer monopile para el parque eólico marino de East Anglia Three (Escocia), que está siendo desarrollado por Scottish Power (Iberdrola).

El contrato de 45 monopiles, firmado en abril del pasado año, va a suponer un total de 900.000 horas de trabajo durante un plazo de ejecución de 15 meses, lo que ya está generando alrededor de 450 empleos entre Navantia, Windar e industria auxiliar colaboradora.

El primer monopile, con unas dimensiones máximas de 84 metros de longitud, 1800 toneladas de peso y 10,6 metros de diámetro, ya se encuentra en la zona de almacenamiento del astillero, tras haber pasado por el taller de fabricación de monopiles y por el taller de pintura.

Estas cimentaciones corresponden al parque eólico East Anglia 3, que se encuentra dentro del complejo eólico marino de East Anglia (2.900MW), en aguas británicas y del cual 42 jackets pertenecientes al proyecto East Anglia ONE y una subestación también fueron construidos en las instalaciones de Navantia Seanergies.

Con este nuevo pedido, Navantia Seanergies-Windar Renovables refuerza su posición en esta línea de producto y afianza una relación de más de diez años con Iberdrola, que suma contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, con encargos para los parques eólicos marinos de Iberdrola en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Lea también

Medio milleiro de persoas acuden en Narón á Festa gastronómica do Pemento do Couto

A parroquia do Couto, Narón, acolleu este domingo 14 unha nova edición, a vixésimo cuarta, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *