Trabajadores de Navantia Ferrol cortan el tráfico con una ‘barricada’ para pedir avances en la negociación del convenio

Barricada de neumáticos ardiendo en las inmediaciones de Navantia Ferrol este miércoles 12 de junio- Foto E.P

Los trabajadores de Navantia Ferrol cortaron desde las 7,20 horas de la mañana de este miércoles, el tráfico de vehículos entre las avenidas de Irmandiños y Taxonera con la avenida de Esteiro, con una barricada formada por varios neumáticos que fueron quemados.

A las 7,00 horas los trabajadores participaron en una asamblea en el astillero y, posteriormente, abandonaron estas instalaciones para iniciar la acción de protesta. Uno de los integrantes del comité de empresa, Roberto Calvo, ha asegurado, que han puesto en marcha esta protesta, como «una movilización sorpresa», ya que este miércoles una delegación de sus compañeros está en Madrid para continuar con las negociaciones del convenio. «Esta acción es para arroparlos, un toque de atención y para que vean que no estamos con los brazos caídos, puesto que nos importan los avances de esta negociación», ha explicado.

Así, el representante sindical ha detallado que «los avances no son muchos de momento«, pero esperan que, a partir de esta semana, «ya se vean». En ese sentido, ha recordado que el presidente de Navantia les trasladó hace días que querían incrementar la intensidad de las negociaciones, con la intención de «firmar el convenio antes de verano«, y ha matizado que, para eso, «hay que poner las cosas encima de la mesa».

Esta ‘barricada‘ y la movilización de los operarios del naval, ha provocado importantes retenciones en la zona, ya que se cortó uno de los puntos con más tráfico de la ciudad, sobre todo a esas horas.

Lea también

La APFSC cierra el primer semestre con 3,7 millones de toneladas movidas en sus instalaciones

Los graneles sólidos mantienen la tendencia en positivo y palían el descenso de líquidos y …