Una cita organizada por la Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra que esta sábado inauguraba en el pabellón O Longoiro, en Meirás, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, junto a la presidenta de la entidad, Charo Guerra, y el presidente de la Asociación Rancho da Praça, Arturo Bofim.
Valdoviño se convierte así en referente del encaje y el artesanía con este encuentro internacional en el que nos acerca a la técnica de las habilidosas palilleras. «Una tradición que forma parte de nuestra identidad», cómo destacaban alcalde y presidente de la asociación lusa, y que es preciso conservar y perpetuar.
Además, el público también pudo acercarse a una muestra de trabajos artesanales de la asociación local, y visitar una exposición con algunas obras de sus clases de pintura. La muestra contó 20 puestos de venta de artesanía y materiales para labores, así como un stand de la recién constituida delegación de Manos Unidas en Valdoviño.
Asimismo, el Ayuntamiento fletaba un autocar con 70 plazas y un recorrido por la franja litoral que incluyó paradas en el Faro de Meirás y la playa de la Frouxeira, y aunque el tiempo no acompañó, la iniciativa, con la que se quería dar a conocer algunos de los espacios más destacados del municipio, se mantuvo en el calendario.
Tras el parón del mediodía, el encuentro se retomo a las 16:00 horas, y media hora después, la programación incluía el concierto estelar de Los Nostálgicos.