APFSC y Club del Mar organizan la II Jornada de Iniciación a la Vela de Crucero

 

Tras la buena acogida de la primera edición, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con la colaboración del Club del Mar, organiza la II Jornada de Iniciación a la Vela de Crucero. Una actividad que busca promover la afición a los deportes náuticos entre los más jóvenes y aunar mar y vida sana.

La jornada se celebrará el 22 de junio en el muelle de la antigua frigorífica, entre las 10:00 y  las 13:30 horas y está dirigida a personas de entre 10 y 15 años. El plazo de inscripción para todos aquellos que quieran participar está abierto desde este miércoles 5, hasta el 16 de junio.

La jornada, que tiene un límite de 40 plazas, comenzará en el muelle de la antigua frigorífica, en Curuxeiras, con una charla informativa a los asistentes por parte de personal cualificado del Club del Mar para iniciarlos en el mundo de la vela. A continuación, comenzará la segunda parte de la actividad, más práctica, con un paseo por la ría en las distintas embarcaciones desde las 10:30 horas.

Foto APFSC

Se simulará la salida de una regata para que los participantes puedan conocer y experimentar los distintos procedimientos relacionados con este deporte. En todo momento estarán acompañados por el patrón de la embarcación y por personal cualificado. Se trata de acercar a los más jóvenes al mundo de la vela y promover la afición por los deportes acuáticos.

La actividad es gratuita, aunque es preciso inscribirse previamente a través de la página web de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (www.apfsc.es). Ahí se encuentra habilitado un enlace al programa y al formulario de inscripción. Una vez cumplimentado deberá enviarse, entre el 5 y el 16 de junio al correo puertoyciudad@apfsc.es.

La jornada de iniciación a la vela forma parte del programa de actuaciones Puerto-Ciudad con las que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao pretende acercar el puerto a los ciudadanos, en este caso los más jóvenes, y al mismo tiempo fomentar la afición por los deportes relacionados con el mar.

Formulario de inscripción, en este enlace:

https://www.apfsc.com/wp-content/uploads/2024/02/ii-jornada-vela-ligera-formulario-inscripcion-.pdf

 

Lea también

Ferrol licita las infraestructuras para la realización de las Fiestas de Entroido y Pepitas 2025

El Concello de Ferrol está en la recta final de la preparación de las Fiestas …