Por mucho que se empeñen algunos. Callar bocas

José Luis Álvarez

Leo con carcajada incluída el artículo del señor Enique Barrera en el que tirando para los suyos, ahora porque años atrás estaba debajo del paraguas del señor Carrillo, hace unas claras críticas al alcalde actual que no se atrevió a hacérselas, por lo menos en público, al señor Mato cuando estaba al frente de la alcaldía. Claro que es de suponer que el señor Barrera tendría en la mente aquella frase de Alfonso Guerra sobre los que se mueven y el no salir de la foto. Este es el prolegómeno, hacer primero un simple y sencillo comentario sobre quien comenta sin pudor posiblemente por seguir haciéndose un sitio junto al angelical líder a pesar de que él siempre estuvo más cerca de la lideresa.

Titula su comentario en Galicia Ártabra, he de reconocer que los leo siempre, con un -sin novedad en la plaza de Armas-. Desde luego cualquier lector en un principio pensará que efectivamente no hay novedad, porque no hay problemas entre los componentes del grupo gobernante, ya van dos presupuestos aprobados, no se tiran los trastos a la cabeza, ni incluso hay dimisiones ni disidentes. Ahora el alcalde acude normalmente, en su hora, a los actos vecinales, culturales y oficiales. Ahora, y esto desmiente lo que el señor Barrera dice, se están cubriendo bajas del personal municipal, hay diálogo con los vecinos, y se marcan diferencias muy claras en contra de lo que este señor critica. Al señor Barrera debe molestarle que se informe de lo que se cuece en el Palacio Municipal, temas propios de la gestión diaria y alega que poco se hace y lo que se hace es una herencia recibida de la anterior corporación. Causa risa, pero..ya sabemos de que política parte su comentario.

Precisamente leo en este periódico digital unas declaraciones del alcalde actual efectuadas este lunes, realmente sabrosas y que creo no le gustarán nada, le sabrán a vinagre.

Cuando llegamos al Gobierno local encargamos un Informe de la situación económica del Ayuntamiento de Ferrol, presentado el pasado mes agosto, que refleja que las dificultades económicas del Ayuntamiento ascendían a 20 millones de euros en el 2023” e incluía, entre otras deudas, certificaciones correspondientes a las obras de la calle de la Iglesia, a la última certificación de Pardo Bajo, a la fachada municipal, al modificado de la grada norte del estadio de A Malata, y a la última certificación de Ciudad Jardín, que ya se resolvieron. En estos 11 meses el Gobierno local avanzó en el saldo de esa deuda y en la licitación de servicios tan importantes como el de parques y jardines, desbroces, iluminación led en el rural…. Y quedaba pendiente un problema económico de importancia: el déficit de crédito presupuestario en las compensaciones con la Autoridad Portuaria por importe de 9.817.158,69 de euros con respeto a los cánones concesionais por ocupación de espacios y de actividad no incluidos en los créditos de presupuestos anteriores, por lo que no se procedió antes a la compensación de las deudas contraídas por la Autoridad Portuaria del IBI desde lo 2004 (10.623.234,89 euros), el convenio de bomberos desde lo 2004 (623.771,60 euros) y la iluminación exterior nocturna del Castillo de San Felipe desde 2013 (12.000 euros) que suman un total de 11.259.006,49 euros. “Desbloqueamos esta situación gracias al diálogo entre ambas partes, llegamos a un acuerdo por lo que Ferrol saldrá beneficiado, además de saldar la deuda con la APFCS, y así recibiremos 1,4 millones de euros de la Autoridad Portuaria”.

Y por cierto, como ciudadano un claro suspenso a la gestión del anterior alcalde, que se refrendó en las urnas, y de momento un aprobado al actual ya que en este casi año de mandato vse ven muchas luces..las sombras  las dejó el anterior.

Señor Barrera a veces sobran las palabras ¿verdad?

 

Lea también

«Esto nunca ocurrió»

José Manuel Otero Lastres Creo que hoy son más importantes las imágenes que cualquier otra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *