Europeas-Ana Pontón asegura en Ferrol que el BNG defenderá en Bruselas el sector naval

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el escaño del BNG «servirá para defender los sectores productivos frente a las políticas de una Unión Europea empeñada en limitar la capacidad de producir de Galicia, en particular en el sector pesquero y naval».

Dichas manifestaciones las ha realizado en el mediodía de este lunes en Ferrol, en compañía de la candidata a las elecciones europeas, Ana Miranda. Ambas participaron en un reparto electoral en esta ciudad.

Así, desde BNG han detallado que apuestan porque Galicia tenga voz propia, pero también voto en todas aquellas mesas de negociación donde se decidan temas fundamentales para Galicia, «de manera directa y sin intermediarios». «Es mucho lo que está en juego en la cita con las urnas del próximo 9 de junio, porque en Bruselas cada día se toman decisiones que impactan en la vida de los gallegos», ha dicho Pontón.

Cuestiones relativas a las cuotas de pesca, a las infraestructuras, al reparto de las ayudas a través de la PAC o de la Política Pesquera Común o al medio ambiente y la preservación de nuestro territorio, son algunas de los aspectos que han destacado los nacionalistas.

En este sentido, la candidata, Ana Miranda, ha aseverado que «fue siempre el BNG quien defendió la regeneración de las rías gallegas, imprescindible para recuperar toda la actividad marisquera y los puestos de trabajo perdidos» y que, tras lograr la regeneración de la ría de O Burgo, «ahora toca como prioridad conseguir recuperar la ría de Ferrol».

VOZ PROPIA

Pontón y Miranda han destacado la importancia de que Galicia tenga voz propia en Europa para defender los intereses de la región, «porque sin el BNG los asuntos gallegos estarían completamente desaparecidos de la agenda europea, pero el escaño gallego también va a servir para construir otra Europa posible, social, justa, de los pueblos, antimilitarista y antifascista».

De esta manera, las nacionalistas han detallado que «desde Europa trabajaremos por el cumplimiento de la resolución que aboga por «la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, que mismo ha recibido dinero público del Gobierno del PP».

«Si hoy dijéramos que en Alemania hay una Fundación Hitler, nos llevaríamos las manos a la cabeza y, sin embargo, en el Estado español se permite la impunidad de esa Fundación Franco», han dicho, lo que les ha llevado a asegurar que «es una ofensa para las víctimas del Franquismo y una aberración democrática intolerable en una Europa que quiera realmente construirse sobre los valores de la defensa de las libertades, de los derechos y de la justicia social». Por ello, Miranda ha dicho que «votar por el BNG es votar contra el fascismo.

Lea también

3854 ferrolanos solicitaron al Concello información o resolver incidencias

El concejal de Participación de Ferrol, Javier Díaz, ha dado cuenta en la comisión del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *