Atendiendo la invitación del comandante de la fragata “Álvaro de Bazán” (F-101) en la mañana de este jueves, día 23, una representación de la plantilla del Racing de Ferrol junto al presidente de la entidad, Manuel Ansede se trasladaron hasta el Arsenal con el fin de visitar el buque y durante un buen rato mantuvieron un encuentro con mandos de la Armada y dotación.
Fueron recibidos por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, en la que está integrada la fragata, el capitán de navío Jesús Viñas Barciela; y el comandante del buque, el capitán de fragata Pablo Rodríguez Tortosa.
Tras un recorrido por las distintas dependencias del buque el presidente Manuel Ansede firmó en el libro de honor de la fragata y seguidamente el CF Rodriguez Tortosa le entregó una fotografia de la dotación ,enmarcada, y sobre ella se podía leer, con puño y letra del comandante “A la plantilla y directiva del Racing de Ferrol en recuerdo y agradecimiento de su visita a la fragata Álvaro de Bazán . Ha sido un verdadero honor teneros a bordo”. Figuraba asimismo el lema del buque “Rey servido, Patria honrada”.