Neda contratará temporalmente a dos personas de la localidad a tiempo parcial

El Ayuntamiento de Neda inició el procedimiento para la inmediata contratación temporal de dos personas de la localidad en riesgo de exclusión social. La iniciativa ofrece una oportunidad laboral a vecinos que perciben actualmente la renta de inserción social de Galicia, favoreciendo así que adquieran experiencia precisa para facilitar su posterior acceso al mercado de trabajo.

El gobierno local ofrecerá, con el apoyo de la Consellería de Empleo, dos contratos de peones a tiempo parcial (un 75% de la jornada). Así, durante nueve meses, las personas trabajadoras colaborarán en la realización de tareas de interés general de distintos servicios municipales.

Podrán beneficiarse de esta propuesta perceptores de la RISGA inscritos como demandantes de empleo y no ocupados, teniendo preferencia las personas mayores de 45 años y las que cuenten con cargas familiares.

Al adquirir experiencia y práctica profesional las personas seleccionadas mejorarán sus opciones para conseguir empleo una vez finalizada la etapa laboral que están a punto de comenzar.

Lea también

La Xunta escolarizará a todos los alumnos que pidieron plaza en el CEIP de A Capela

La Xunta escolarizará en el Colegio CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (A Capela) a todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *