El general Arrazola cesa como Jefe del Mando de apoyo a la Maniobra por su pase a la reserva

Este miércoles, día 22, y con motivo de su pase a la situación de Reserva, conforme a lo establecido en la Ley de la Carrera  Militar, el general Juan Francisco Arrazola Martínez cesa como Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y se despide del Cuartel General del MAM. (MAM)

A lo largo de estos días, el general Arrazola se ha despedido de las autoridades civiles y militares en el ámbito de las Comunidades Autónomas de Galicia y Asturias, agradeciéndoles el apoyo mostrado al MAM y a las Fuerzas Armadas.

El general Arrazola fue designado como jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) el 23 de marzo de 2020 y, desde el 1 de enero de 2021, jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), siendo el primer Oficial General que lo ha desempeñado.

Bajo su mando, se ha completado con éxito la transformación de la FLO en el MAM. Las Unidades de este Mando han participado en operaciones tan destacadas y exigentes como han sido la Operación “Balmis” y Operación “Misión Baluarte” (lucha contra la COVID 19) o la puesta en marcha para paliar los efectos de la Borrasca Filomena y posterior ola de frío. En la actualidad, efectivos del MAM se encuentran desplegados en el exterior participando en operaciones en el ámbito de organismos internacionales, tales como, OTAN, ONU o UE en escenarios tan exigentes como Letonia, Eslovaquia, Turquía, Irak, Somalia, Líbano o Mali, sin olvidar la Campaña Antártica. Todo este esfuerzo realizado en un gran número de países se engloba en la Diplomacia de Defensa en apoyo de la política exterior del Estado.

En definitiva, 4 años desarrollando su exigente labor con el fin último de prestar el mejor servicio a España y a los españoles, al frente de más de doce mil hombres y mujeres, repartidos a lo largo y ancho de la geografía española.

El general Arrazola

El general de división Juan Francisco Arrazola, nació en Madrid el 16 de junio de 1963 y finalizó sus estudios en la Academia General Militar como teniente de artillería en1986. En los últimos años ocupó distintos destinos en las áreas de logística y de personal en el gabinete del Jemad.

Fue nombrado jefe de la Fuerza Logística Operativa por Orden Ministerial el 18 de marzo de 2020 y ascendió a general de división por Real Decreto el 14 de abril del mismo año. Posteriormente el 1 de enero de 2021, fue nombrado jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra. Ambos cargos con sede en Coruña. 

Lea también

A provincia que sabe recibe un dos premios Gente Viajera Galicia

A campaña turística e gastronómica da Deputación da Coruña, ‘A provincia que sabe’, resultou gañadora dun …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *