Los bomberos de Narón atajan una gran inundación en un edificio deshabitado

Fot. Speis

Efectivos  del  Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón y agentes de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) han empleado una bomba de achique para atajar una gran inundación en un edificio deshabitado que amenazaba el muro que lo separaba de otro inmueble.

Según informa el Centro de Atención ás Emerxencias-112 Galicia, se recibieron llamadas de varios vecinos en la tarde del lunes para alertar de una gran cantidad de agua acumulada en el bajo de un edificio deshabitado en la rúa Reis Magos, en Xubia.

Fot. Speis

De acuerdo con sus cálculos, eran 200 metros cuadrados de superficie inundados con una profundidad de cinco metros. Esta gran cantidad ejercía una fuerte presión sobre los muros que ponían en riesgo la estabilidad del edificio colindante, que sí estaba habitado.

Por esta razón, los bomberos de Narón solicitaron la colaboración de la Axega, que dispone de una bomba de achique de gran caudal que fue capaz de absorber 60.000 litros de agua. 

Fot. Speis

Restaba por retirar  medio metro de líquido, labor de la que se hicieron cargo  los efectivos de los bomberos naroneses. 

Para completar este operativo, desde el CIAE- 112 Galicia, también pusieron este suceso en conocimiento de los agentes de la seguridad de las Policías Local y Nacional.  

Lea también

Accidente de tráfico en la N-547, a su paso por Boente-concello de Arzúa

Los bomberos del parque Comarcal Provincial de Arzúa tuvieron que intervenir  en un operativo causado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *