El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, campeonas de la Liga gallega benjamín femenina

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo con la Liga gallega benjamín | O Parrulo Ferrol

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo ha dado una alegría tremenda este viernes, festivo de las Letras Galegas, al conquistar la Liga gallega benjamín, tras imponerse por 5-0 al Construcciones Jral Saraiba do Mar, en una Final disputada en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

Los nervios por disputar un partido de esta importancia eran patentes en las parrulas, que llegaban a la Final tras haber logrado la victoria en todos los partidos de las dos fases de concentración, y lo hacían ante un Construcciones Jral Saraiba do Mar que iba a por todos los balones, realizando un juego muy disputado.

A los seis minutos las jugadoras del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo lograban ponerse por delante en el marcador a los seis minutos en una jugada con algo de fortuna, en un centro lateral que una jugadora del equipo de Portonovo introducía en su propia portería al querer despejar, llegándose con este 1-0 al descanso.

Tras la reanuación, las jugadoras parrulas superaban estos nervios iniciales, realizando un buen juego en ataque y en defensa, consiguiendo una buena efectividad de cara a puerta, transformando jugadas de saque de esquina, individuales y de equipo en gol, logrando llevarse la Final por 5-0.

Gracias a este resultado, las jugadoras del Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo además de conseguir la Liga gallega benjamín se clasifican para el Campeonato de España de clubes, que se disputará el próximo mes de junio en un formato y lugar todavía por confirmar.

Este es el primer título autonómico para la sección femenina de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol y la Fundación Gadesport en esta segunda temporada desde su creación, que se suma al subcampeonato de liga gallego alevín, en un gran éxito para el club.

Lea también

Cariño abre el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas Deportivas y en los Obradoiros

El Concello de Cariño ha abierto el plazo de preinscripción para participar en las Escuelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *