Aneiros y la gerente del Galp A Mariña-Ortegal se reúnen en Ferrol

Ambas analizaron los proyectos financiados en esa comarca al amparo del Fempa 2021-2027.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, mantuvo una reunión de trabajo con la gerente del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) La Marina-Ortegal, Rosana González Lozano, con la que analizó los proyectos financiados en esta área territorial al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) en lo marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) 2021- 2027.

La delegada territorial recordó que el GALP A Mariña Ortegal, al que están adscritos los municipios de Valdoviño, Cedeira, Cariño, Ortigueira y Mañón, además de los de O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros y Ribadeo, es el encargado de gestionar en el territorio estos fondos.

A través de la primera convocatoria del FEMPA en 2023, este GALP financió tres proyectos, uno de carácter productivo y dos no productivos. Actualmente está pendiente de resolución definitiva las ayudas de este año.

El encuentro con la gerente del GALP se enmarca dentro de la ronda de contactos con Ayuntamientos, agentes sociales y tejido socioeconómico del área territorial iniciada tras el reciente
nombramiento de la delegada territorial para tomar el pulso a las necesidades de la zona.

Lea también

Trabajadores de Navantia Ferrol cortan el tráfico con una ‘barricada’ para pedir avances en la negociación del convenio

Los trabajadores de Navantia Ferrol cortaron desde las 7,20 horas de la mañana de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *