Diez vecinas de Neda se forman en el Programa de Empleo de la Mancomunidad

Un total de diez mujeres de Neda, en situación de desempleo, participan en el Programa Integrado de Empleo (PIE), que promueve la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol. La iniciativa incluye una batería de propuestas a lo largo del 2024, dirigidas a mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Desde mediados de marzo, las usuarias, que tienen derecho a una bolsa por día de asistencia, participaron ya en talleres sobre técnicas de busca de empleo, sobre habilidades sociales y de preparación de las entrevistas de selección de personal.

Junto a esta formación transversal, se comenzó a impartir la formación específica, destinada a garantizar su idónea cualificación en el itinerario que habían decidido seguir (en caso alguno más de uno). Así, hay dos nedenses en limpieza industrial, dos en preparación y venta de pescado, dos en cocina, tres en agricultura ecológica y otras dos en community management (pendiente de iniciarse).

En el PIE, financiado por la administración autonómica y por el Servicio Público de Empleo Estatal, tampoco faltarán las prácticas no profesionales.

En paralelo, el equipo técnico del programa desarrolla una labor de prospección para encontrar ofertas laborales, acomodadas para los perfiles profesionales. El reto, alcanzar un puesto de trabajo para por lo menos 35 de las 100 mujeres desempleadas participantes, algunas con especiales dificultades de inserción, precedentes de las localidades de Ares, Cabañas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, y Valdoviño.

Lea también

Cedeira apuesta por el tejido asociativo convocando ayudas por 120.000€

El Ayuntamiento de Cedeira ha abierto hasta el próximo 12 de agosto el plazo de …