Neda promueve talleres sobre resolución de conflictos para alumnado de centros educativos

El CEIP de Maciñeira y el IES Fernando Esquío serán en estas últimas semanas de curso escenario de una serie de talleres sobre resolución de conflictos desde la educación emocional tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

La iniciativa, que este martes 14 arrancaba en el colegio, llega en el marco del “Programa de prevención de conductas aditivas en el campo local”, que promueven, de forma conjunta, los ayuntamientos de Neda, Fene y Mugardos.

Las actividades se diseñan por la necesidad de ayudar al alumnado a canalizar sus emociones, ante la evidencia del aumento de conductas de riesgo, asociadas a un manejo inadecuado de las frustraciones y también de una creciente normalización de la agresividad y de las conductas de violencia.

En total, se ofertan tres sesiones para alumnado de 5° y 6.º de primaria, y de 1°, 2.º y 3.º de la ESO. En ellos los chicos se familiarizarán con estrategias de regulación emocional (respiración profunda, meditación breve), practicarán la empatía mediante juegos de roles, y aprenderán técnicas de comunicación efectiva.

Estos talleres se suman a otras propuestas socioeducativas como el ciclo de charlas “Acompañan en el reto de educar” que está impulsando la agrupación de los tres ayuntamientos citados, con el apoyo de la Xunta.

La formación en materia de resolución de conflictos se ofertó a los tres centros educativos públicos de Neda, si bien debido a la carga de trabajo en la recta final de curso, el CEIP San Isidro optó por no sumarse.

Lea también

Ortigueira restringirá parcialmente el tráfico entre el 10 y el 15 de julio por el Festival Celta

Las personas cuyo vehículo no aparezca en la relación de permisos emitida pueden solicitar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *