El ConciliAres abrirá este martes 14 de mayo sus inscripciones

El área de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento de Ares acaba de anunciar la activación del ‘Conciliar’, el servicio municipal que fomenta la conciliación durante los meses de julio y agosto, además de ser  la principal herramienta de la localidad aresana para ayudar a los padres y madres en el cuidado de sus hijos. Así, desde esete martes 14 de mayo, hasta el viernes, 31 de este mismo mes, las personas interesadas podrán formalizar sus inscripciones.

El Conciliar se constituye como un programa lúdico-educativo destinado para niñas y niños con edades entre los 3 y 12 años. Consta de un conjunto de requisitos para poder acceder a él que establecen, de igual manera, el listado de prioridades:

-Crianzas empadronadas en el Concello de Ares con ambos progenitores trabajando.
-Niños y niñas empadronados con un informe previo de los Servicios Sociales.
-Niños y niñas NO empadronados y sin ningún progenitor trabajando en Ares, en el caso de no cubrir las plazas ofertadas.

Cada quincena tendrá 40 plazas con varios tramos de cuotas en función de la renta mensual de los solicitantes, aunque el precio más alto del servicio será de 100 euros por el mes completo para empadronados y 130 euros en lo caso de los no empadronados. En las bases reguladoras del Conciliar también se estipulan bonificaciones en el precio de un 30% para las pequeños pertenecientes a familias numerosas y descuentos del mismo porcentaje desde el segundo hermano que participe en la actividad.

El servicio de conciliación laboral y familiar acercará a los niños y niñas un conjunto de actividades que incorpora juegos simbólicos y cooperativos, pero también manualidades y acciones de animación a la lectura. En esta ocasión, debido a las obras previstas en el CPI As Mirandas durante el período estival, la actividad del Conciliar se trasladará al Local Sociocomunitario de Seselle.

Para formalizar la inscripción, se entregará toda la información requerida en las bases del proyecto en el Departamento de Servicios Sociales de Ares, organismo que gestiona y coordina el Conciliar, en horario de 9:00  a 14:00 horas, o por registro electrónico en la web municipal.

Lea también

Neda se promociona en Equiocio Ferrol con la vista puesta en la Fiesta del Pan

Neda se sumará un año más a Equiocio Ferrol. El Ayuntamiento contará en los días …