Este lunes se celebraba una nueva junta de gobierno local en el Concello de Ferrol. El alcalde José Manuel Rey Varela reconocía era la “satisfacción” por parte del gobierno local de licitar el servicio de catering infantil en los diez centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad, en un contrato que había sido prorrogado en varias ocasiones desde 2018.
Este nuevo contrato incluye que la empresa adjudicataria será la responsable de hacer los caterings, como también la vigilancia y atención del alumnado con un monitor-cuidador. El presupuesto para los dos próximos cursos será de 1.305.335 euros y con un valor estimado de 2,3 millones de euros, en un contrato que podrá prorrogarse otros dos años más.
Entre las mejoras que incluye este contrato respecto al actual serán que todos los comedores contarán con dos cuidadores en el desayuno y el almuerzo, como también la presentación de la comida debe ser aceptable y hacerse, como máximo, ocho horas antes. Además, la empresa deberá realizar una app para sus usuarios en los que se puedan dar de alta o baja en este servicio de manera diaria, con un máximo de 24 horas de antelación de cada servicio. El alcalde esperaba que este nuevo servicio pudiera ponerse en funcionamiento con el inicio del próximo curso escolar.