Neda promueve talleres para desenmascarar los micromachismos

El Ayuntamiento de Neda ponen en marcha esta semana un ciclo de talleres de igualdad en los centros educativos públicos de municipio. La iniciativa pone el foco en los denominados “micromachismos”, es decir, todos esos pequeños gestos y expresiones sexistas que contribuyen a perpetuar los roles de género. El objetivo, no es otro que favorecer la reflexión del alumnado cómo estrategia para eliminarlos.

La propuesta, que llega este lunes a los estudiantes de 6.º curso del CEIP San Isidro, echará mano del juego del espejo para poner en evidencia estas actitudes de dominación “suave” o de “baja intensidad” que, en realidad, son ataques sutiles que, de forma habitual, soportan las mujeres. Actitudes que, en muchos casos, están automatizados en lo proceso de “hacerse hombres” frente a las mujeres.

A través de distintas dinámicas los chavales será quien de detectar distintos tipos de micromachismos que se dan en las relaciones personales, así como aquellos otros a los que están sometidos a través de la música, de la publicidad, de las redes sociales y del cine/series, productos culturales en los que se produce una hipersexualización, que es fruto de la sociedad machista en la que vivimos.

Estos talleres municipales, desarrollados con los Fondos del Pacto de Estado frente a la violencia de género, llegarán este miércoles a los estudiantes más mayores del CEIP de Maciñeira y el próximo lunes, al alumnado del IES Fernando Esquío.

Lea también

Cedeira apuesta por el tejido asociativo convocando ayudas por 120.000€

El Ayuntamiento de Cedeira ha abierto hasta el próximo 12 de agosto el plazo de …