El Campus de Ferrol acoge la primera reunión presencial del proyecto SHOREWINNER

Representantes de las universidades, instituciones y empresas implicadas en el proyecto SHOREWINNER procedentes de Chipre, Grecia, Italia, Portugal y de España, junto con la vicerrectora del Campus de Ferrol Ana Ares; el director del Campus Industrial de la UDC, Marcos Míguez; el profesor de la EUDI, Félix Orjales Saavedra; y el profesor de la EPEF, Vicente Díaz Casás.

La Sala de Conferencias del Edificio de Batallones del Campus Industrial de Ferrol acoge, a lo largo de este jueves 9 y viernes 10 de mayo, la primera reunión presencial del Proyecto Europeo Erasmus Southern European Community ser Offshore Wind Energy (SHOREWINNER), una iniciativa de innovación docente que pretende crear y desarrollar una comunidad de cooperación internacional entre cinco países del sur de Europa, todos ellos con una alta potencialidad en el campo de la energía eólica marina, con el objetivo de impulsar la creación de un ciclo de formación profesional que responda a las necesidades de formación disteis territorios y a las demandas del mercado laboral.

El Instituto Politécnico de Oporto lidera un proyecto en el que participan distintas universidades, instituciones y empresas de Chipre, Grecia, Italia, Portugal y de España bajo el paraguas de la Comisión Europea.

La representación española en esta comunidad de cooperación internacional está encabezada por la Universidade da Coruña, el Centro Tecnológico del Mar (Fundación CETMAR), la Consellaría de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la consultora medioambiental tinerfeña Aquatera Atlántico SL. Junto a ellos, también participan en este proyecto europeo el CIFP Ferrolterra, de Ferrol, el CIFP Valentín Paz Andrade, de Vigo, y el IES Universidad Laboral y el Centro de Innovación Docente de FP Eduardo Barreiros, de Ourense.

El Proyecto Europeo Erasmus Southern European Community ser Offshore Wind Energy (SHOREWINNER) dispone de un presupuesto total de 3.980.424 euros. La Universidade da Coruña dispondrá de 329.915 euros para llevar a cabo su parte del proyecto, durante los próximos cuatro años, de la mano del profesor de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI), Félix Orjales Saavedra, y del profesor de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), Vicente Díaz Casás.

Lea también

O bergantín ‘Morgenster’ chega á Coruña dentro da ruta ‘Tall Ship Camiño Inglés’

A Deputación exerce de anfitrioa na chegada do bergantín ‘Morgenster’ construído en Holanda en 1919, …