Ferrol prepara un documental sobre los «Centenari@s» de la ciudad

La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, avanzó en la comisión del área la grabación de un documental sobre los vecinos y vecinas de Ferrol que superan los 100 años de edad y que lleva por título Los centenari@s. El secreto de la longevidad. “Queremos conocer las historias que hay detrás de los mayores que superaron un siglo de vida, escuchar y aprender de ellos”, señaló la concejala.

Además, a través de este documental se pretende empoderar a las personas mayores mediante su reconocimiento y respeto por su grado experiencia y sabiduría de la vida, así como romper los estereotipos que envuelven a la población más adulta.

Queremos promover también la integración de un lenguaje más favorable mediante la eliminación de perjuicios negativos hacia el envejecimiento que promuevan la desigualdad social o la anulación”, señaló Rosa Martínez. La concejala insistió también en que “desde el área de Política Social promovemos la realización de actividades de envejecimiento saludable, fomentando y manteniendo la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez».

La concejalía de Política Social adjudicó a través de un contrato menor a la productora Claqueta Coqueta la realización de este documental por un importe de 17.883 euros.

Lea también

Psoe Ferrol solicita modificar o horario de recollida de Urbaser

O Grupo Municipal Socialista do Concello de Ferrol solicita que se modifiquen os horarios de recollida …