Neda celebra su tradicional fiesta de los Mayos

Neda celebra un año más la fiesta de los Mayos. El entorno de Albarón se llenará de flores, buen ambiente y de tradición este viernes 10, gracias a esta cita recuperada por el Ayuntamiento en los últimos años.

En esta ocasión el alumnado de los centros públicos de infantil y primaria del municipio será protagonista exclusivo de la celebración.

Desde el Ayuntamiento apuntan que participarán en este encuentro estudiantes y profesorado del CEIP Maciñeira y del CEIP San Isidro. En total, se prevé que durante la mañana se junten en este espacioverde unos 275 niños para montar alrededor de los árboles de la feria las tradicionales creaciones hechas con flores, helechos…

En la cita, con la que el pasado se despedía el crudo invierno y se daba la bienvenida a la estación de las flores, la creatividad manda. En el encuentro entre los cuales, al margen de la decoración floral, habrá tiempo para otras propuestas de ocio. El Ayuntamiento invitará a los niños a participar en un taller de baile tradicional, que arrancará alrededor das 11.30 horas. Asimismimo podrán degustar los tradicionales bollos preñados.

Además de los colegios, está previsto que haga su aportación creativa el alumnado de la Escuela infantil municipal Os Pelegríns y sus familias, que elaborarán en el centro su propio mayo.

Lea también

Más de un centenar de estudiantes participan en la “VII Carrera Escolar Concello de Neda”

Un total de 112 niños se inscribieron para participar este sábado 15 de junio, en …