Veintidos jóvenes artistas actuarán en la gala final de «O Talentiño» el sábado día 11, en Ferrol

Un total de 22 chicos y chicas participarán en la gala final de la segunda edición del certamen de nuevos talentos artísticos «O Talentiño»  que se celebrará el sábado, día 11 de mayo, en el centro cultural Torrente Ballester
a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El jurado decidió por unanimidad los nombres de los finalistas que se subirán al escenario este sábado en las diferentes categorías convocadas en esta edición.

Así, como vocalistas, cantarán Diego Mourente Fernández (Narón); Andrea Loureiro García, Lara Mencía Labraña Areda, Alba Villadóniga Gómez y Andrea Carro Díaz- grupo de cantareiras  que acompañan sus voces   con panederetas y acordeón (Cedeira); y Xabier Fernández Martínez (Fene).

En la categoría de instrumentistas concurrirán por el primero puesto Zayra Fernández Picos-zanfona (Narón); Carmen Ramírez Camba – violín (Ferrol)); y Martín y Mateo Arcos Herce-gaita y tamboril (Ferrol).

En danza lírica las finalistas son Julia Pérez Crespo (San Sadurniño); Ana Aulet Martínez- Esparza, Paula Cartelle Martínez y Amalia Pardo Aller (Ferrol); y Julia Pita Pantín (Ferrol),

Y  en danza urbana los finalistas son David Amor Vizoso (Neda); Noa Fernández Rivas y Sara Regueiro González (Valdoviño); y Marta Casal Sánchez (Ferrol).

Por último, en variedades, los nombres de los finalistas son Natalia Fernández San José y Eva Enciso Balseiro performance (Ferrol); y Simón García Sisto- magia (Fene).

Promocionar jóvenes artistas

El Ayuntamiento de Ferrol convocó este certamen con el objetivo de promocionar los nuevos artistas de Ferrolterra.
En esta edición, el jurado está compuesto por la cantante eurovisiva Lucía Pérez; por la maestra de música y danza, Eva Faraldo; por el cantautor y compositor Xabier Pérez, y por el músico y presidente de la Asociación de Acordeonistas de Canido, Joaquín Enríquez.

Los primeros premios de cada categoría recibirán un bono de 200 euros para gastar en comercios locales y todos los participantes recibirán un diploma o regalo.

Hace falta destacar que, dada el alta calidad constatada, todos los participantes de «O Talentiño» pasarán a formar parte de un catálogo web de jóvenes artistas de Ferrol.

Lea también

A praia ferrolana da Fragata acolle o Gadis Longboard Festival

Este  xoves arrican os triais galegos clasificatorios para a primeira das tres competicións da WSL …