Llegó a puerto ferrolano la fragata «Almirante Juan de Borbón»

A las ocho y media de la mañana del pasado lunes llegó al Arsenal Militar de Ferrol  la fragata F-102 “Almirante Juan de Borbón” después de haber permanecido desde el día 11 al 28 de octubre en aguas del Mediterráneo participando en la operación de la OTAN Active Endeavour  contra el terrorismo y formando parte de una flotilla con buques de Bulgaria, Turquía, Italia y Alemania.

En los muelles del Arsenal se encontraban para recibir a la tripulación una representación militar así como numeroso familiares de los marinos.

La fragata había realizado una breve escala  técnica el día 3 en  la Base Naval  de Rota con el fin de dejar en tierra diverso material y al personal de la UNAEMB y el equipo EOS de Infantería de Marina que habían permanecido a bordo durante el período de vigilancia en el Mediterráneo oriental.

El comandante del buque, Ignacio Céspedes indicó que dentro de la labor de vigilancia uu hecho a destacar fue el del abordaje a un mercante de bandera de Togo del que se sospechaba pudiese llevar a bordo tráfico de armas para actividades terroristas. Un equipo de la F-102 realizó una detenida inspección sin que se pudiera encontrar nada sospechoso por lo que se permitió la continuación del viaje al buque mercante

Fragatas de la clase ‘Álvaro de Bazán’

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102) es la segunda de la clase Álvaro de Bazán, construida en España. Las fragatas de esta clase son unidades especialmente diseñadas para la defensa aérea. Disponen del sistema de combate AEGIS, que le hacen ser uno de los buques tecnológicamente más avanzados de Europa.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …