Almunia dice que la CE está «a punto» de tomar una decisión sobre ayudas públicas al naval

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha desvelado este lunes que las instancias europeas están «a punto» de tomar una decisión sobre las ayudas públicas que recibe el sector naval y un nuevo ‘tax lease’, después de «muchos tiras y aflojas»durante el procedimiento.

Preguntado sobre el asunto en su intervención en el Fórum Europa, Almunia ha dejado claro que el procedimiento sobre el sistema español no se abrió «por capricho» sino por el volumen de ayudas públicas que recibía el sector naval español.

Y aunque ha reconocido que hay otros países con casos similares y no descarta que se abra «algún otro procedimiento», ha defendido que con las ayudas públicas se debe ser siempre «muyestricto» y máxime en la actual situación de crisis económica.

«Después de muchos tiras y aflojas en este procedimiento, estamos a punto de tomar una decisión por fin sobre un nuevo sistema de ayudas», ha anunciado Almunia.

Sin embargo, ha desvelado que no existe una decisión «final» sobre las ayudas «que no eran compatibles y se dieron», ya que el principio general dice que deberían ser devueltas, pero el asunto está «en manos de los abogados» para que estudien todos los supuestos.

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …