O Parrulo Ferrol no pudo con la efectividad del Barça Atlètic

Novoa ante el Barça Atlètic | Saray H. Alves (@signedsyasports)

No era el cierre deseado por O Parrulo Ferrol en casa esta temporada, tras caer por 2-3 ante Barça Atlètic, en la 29ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos el partido estaba en media pista, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, hasta llegar al minuto 7 donde la primera que tenía el filial blaugrana iba para dentro con un gol de Santos desde el borde del área por raso a media altura, que no lograba detener Canoli.

Tras esto, O Parrulo Ferrol intentaba subir líneas, pero se encontraba con la buena defensa del Barça Atlètic y precisamente los visitantes tuvieron el segundo en sus botas en un tiro de Tapias en la frontal del área que despejaba Álex Regueira, recién entrado a la pista.

El esfuerzo de los ferrolanos en ataque se convertía en ocasiones, como en un gran pase de Domingos a Turbi, pero se encontraba con Iker Abad bajo palos, como también sucedía un minuto después al tiro de Iván Rumbo en la frontal del área, mientras que era Keita el que tenía la última ocasión del periodo con un tiro cruzado desde el borde del área, pero con idéntica respuesta del meta, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los parrulos buscaban el empate, teniendo una buena ocasión con un tiro de Novoa que se marchaba desviado, pero nuevamente, la primera que tenía el Barça Atlètic iba para dentro con un gol de Roger dentro del área tras aprovechar un rechace de gol, aunque, en esta ocasión, los ferrolanos respondían rápido en un robo de Novoa dentro del área, dejándole a Domingos el gol al segundo palo.

Con este 1-2 los locales buscaban el empate, teniéndolo cerca Turbi con un tiro tras un robo y poco después Keita regateaba a un jugador dentro del área, dando un buen centro al segundo palo al que no llegaba nadie y, en la siguiente jugada, el Barça Atlètic se lanzaba al contragolpe, en una superioridad desde atrás finalizando con un gol de Puigvert y, nuevamente, O Parrulo Ferrol reaccionaba rápido con un gol de Domingos en una jugada personal desde el lateral, con un tiro raso colocado al palo.

Con este 2-3, el juvenil Héctor saltaba a la pista en O Parrulo Ferrol, debutando con el primer equipo y llevándose un gran aplauso de la grada.

Hélder buscaba el empate teniendo dos ocasiones que despejaba Iker Abad, como también lo intentaba Domingos en una falta que se marchaba por encima de la portería.

Quedaban dos minutos y Keita salía a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol y el Barça Atlètic cambiaba de meta, saliendo Martí a la pista, pero los blaugranas lograban realizar una buena defensa y no dejando huecos a pesar de la presión ferrolana, por lo que este 2-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 40 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada se despedirán de la Segunda División por esta temporada visitando al Inagroup El Ejido, el sábado 11, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de El Ejido.

O Parrulo Ferrol: Canoli, Iván Rumbo, Novoa, Domingos, Hélder – también jugaron – Héctor, Keita, Turbi, Negro, Rubén Orzáez y Álex Regueira.

Barça Atlètic: Iker Abad, Tapias, Puigvert, Aniol, Pol Cano – también jugaron – Nicolás, Santos, Martí, Luis y Roger.

Árbitros: Kepa Diez España y Xabier Huarte Berra, junto con Ander Orbegozo Cantón como tercer árbitro y Clara Díez Gil como asistente (Comités vasco y gallego). Amonestaron al local Rubén Orzáez y al visitante Puigvert.

Goles: 0-1 Santos min.7, 0-2 Roger min.22, 1-2 Domingos min.27, 1-3 Puigvert min.27, 2-3 Domingos min.27.

Pabellón: A Malata.

 

Lea también

El Baxi Ferrol empezará la Liga Femenina Endesa en A Malata ante Kutxabank Araski

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89) Este lunes la FEB daba a conocer el …