Neda cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña para reactivar en temporada alta su oficina municipal de turismo, situada en el albergue de peregrinos. La entidad supramunicipal ha concedido a la localidad cerca de 13.000 euros con esta finalidad.
El Ayuntamiento contará con una subvención provincial en el marco de la convocatoria para ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Neda será uno de los 48 municipios beneficiarios de esta línea de ayudas, recibiendo un total de 12.937 euros para colaborar en la financiación de “servicios profesionales independientes para la oficina de información turística”.
Este servicio jugará un papel importante para la captación de visitantes y, sobre todo, a la hora de mejorar la información en destino, es decir, para favorecer que la gente que llega a Neda aproveche al máximo su paso o su estancia en la villa.
Será crucial la información sobre lugares y recursos de interés turístico, información sobre hostelería y alojamientos…
El Ayuntamiento de Neda tendrá en marcha el servicio en el tiempo en el que se intensifica la afluencia de peregrinos del Camino Inglés a Compostela, un goteo de peregrinos que ya es una constante en las últimas semanas por las calles del municipio.