Portos de Galicia exime del pago de taxas a Camariñas por el Museo do Naufraxio

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de aprobar la exención al Ayuntamiento de Camariñas del pago del 100% de la tasa de ocupación de dominio público portuario por el Museo do Naufraxio, instalado en terreno portuario. Así consta en la resolución del ente público trasladada a la administración local.

Dicha exención se basa en el artículo 40 de la Ley de tasas portuarias, que recoge la posibilidad de bonificar al 100% la llamada tasa TODP a las corporaciones locales cuando desarrollen actividades que sea encuadradas entre sus finalidades públicas y estas no sean objeto de explotación económica.

Según se indica en las condiciones generales de la concesión otorgada por Portos de Galicia en 2021 para la instalación del Museo do Naufraxio en el puerto de Camariñas, la liquidación de las tasas se realiza por semestres adelantados y, en el caso de poder aplicarse bonificaciones o exenciones, la documentación acreditativa debe ser remitida en el plazo máximo de un mes a partir del otorgamiento del título. Dicha documentación acreditativa no fue remitida por el Ayuntamiento en el plazo indicado por lo que la exención que acaba de aprobar el ente público se aplicará desde el segundo semestre de este año.

Lea también

El crucero Azamara Quest visitó este viernes Ferrol

El crucero Azamara Quest atracaba a primeras horas de este viernes en el puerto de Ferrol con …