Ferrol solicita una subvención de 100.000 € para potenciar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

La concejala de Patrimonio Histórico, Maica García, avanzó este martes que el Ayuntamiento de Ferrol acaba de solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña para el programa de apoyo a la candidatura de «Ferrol a Patrimonio Mundial de la Unesco Ayuntamiento de Ferrol-Porto de la Ilustración».

García afirmó que “seguimos impulsando este proyecto estratégico para la ciudad, y vamos a diseñar una serie de acciones de relevancia ya que la candidatura precisa de un importante respaldo social y de la complicidad ciudadana”.

Tras los primeros pasos llevados a cabo por el Ayuntamiento y las acciones ya realizadas con éxito de participación y valoración, ahora se establecerán nuevas líneas de actuación para reforzar, enriquecer y generar más valor a la candidatura. Así, se potenciarán las redes sociales de la candidatura que cuenta con una página web oficial y perfiles sociales y se adquirirán nuevos regalos de merchandising para llegar al público que serán repartidos masivamente, procurando que todos los ferrolanos y ferrolanos tengan acceso a los mismos. Además serán también regalo institucional.

En el marco de la candidatura, se celebrará la cuarta edición del Festival Ilustrado de Ferrol. En esta ocasión tendrán protagonismo los juegos populares del siglo XVIII, en los que podrán participar gratuitamente las personas que lo deseen, además habrá degustaciones, pasacalles o visitas guiadas para descubrir el Ferrol de la Ilustración.

Asimismo, se contemplan acciones en la calle que permitirán acercar la candidatura a la población para conseguir llegar las 10.000 firmas de apoyo.

Repite también la Semana del Patrimonio Invisible, una cuarta edición que permitirá al público descubrir las puertas de tesoros, habitualmente cerradas, una experiencia cultural única.

Y, por último, “la actualización del expediente ya que es preciso redactar el apartado del plan de gestión, puesto que es uno de los documentos rectores de la candidatura que en el momento actual precisa de un apoyo técnico para adaptarlo a las nuevas indicación de la Unesco”, reveló la concejala.

Lea también

Psoe Ferrol presenta dúas mocións no pleno ordinario

Psoe Ferrol desexa someter á consideración do Pleno a seguinte moción sobre reparto de custos …