La Feria del libro de Ferrol cierra con cifras al alza

Las librerías participantes muestran su satisfacción tanto con la iniciativa como con los resultados de la cita literaria ferrolana que remataba este pasado domingo.

Tres jornadas de literatura, charlas, actividades para los más niños, presentaciones, firmas y, sobre todo, muy buen tiempo, fueron la mezcla perfecta para lograr que la Feria del Libro de Ferrol, que cerraba sus puertas a última hora de la tarde del domingo, fuera todo un éxito.

Según informan desde la Federación de Librerías de Galicia, los datos aportados tras la encuesta realizada entre las librerías participantes son más que satisfactorios. Cerca de 250 personas participaron en las 27 firmas programadas, y más de 500 asistieron las 12 actividades programadas en la carpa, que contemplaban charlas, coloquios, presentaciones y cuentacuentos.

Pero sin duda el dato más positivo y el dato absoluto de asistencia, con un incremento del 63% con respecto a 2023, un aumento a lo que indiscutiblemente contribuyeron el cambio de fechas-precediendo al Día del Libro-y la colaboración de la meteorología, que hizo que ferrolanos y visitantes decidieran salir a las calles y disfrutar de los libros al aire libre.

En lo tocante a las cifras de ventas, las librerías participantes vendieron una media de cerca de 300 libros cada una, lo que se traduce en unos 5.000€ por librería. Desde la Federación de Librerías de Galicia muestran su satisfacción con los resultados de la cita, y trabajan ya en consolidarlos de cara a el 2025.

 

Lea también

Diferentes generaciones llenan de flores Ortigueira en la XV Festa dos Maios

Durante la jornada se celebraron dos aniversarios: los 40 años de la Asociación Aspromor y …