Ortigueira capta casi 60 alumnos para el programa de mayores de la Universidad Sénior

Casi 60 estudiantes mayores de 50 años participarán en Ortigueira la 4ª edición del Programa de Democratización do Coñecemento que impulsa la Universidad Sénior. El teatro da Beneficencia será el escenario en el que este lunes 22 de abril, a partir de las 17:00 horas, arranque un programa teórico-práctico de diferentes temáticas.

La concelleira de Educación, Cultura e Saúde, Ana Cartelle, ejercerá de anfitriona en esta inauguración que contará con la presencia de la directora de la Universidade Sénior, Matilde García Sánchez, y para la que están citados los 59 alumnos inscritos en esta edición.

Esta iniciativa consiste en ofrecer una formación universitaria para los adultos mayores de la comarca de Ortegal. El programa consta de tres módulos, que se desarrollarán hasta finales de mayo a partir de dos sesiones semanales de carácter teórico y práctico.

El primer módulo desarrolla cuestiones relacionadas con el patrimonio y la sociedad. El segundo habla sobre ciencias y tecnología. Y el tercero trata sobre la salud y el bienestar.

Con este programa “a Universidade Sénior achégase un ano máis ás persoas maiores de 50 anos da comarca de Ortegal, coa intención de seguir dando resposta as súas inquedanzas e necesidades formativas, como vén facendo noutras localidades e comarcas desde 2018 e en Ortigueira desde a súa primeira edición no ano 2021”.

Lea también

Ortigueira restringirá parcialmente el tráfico entre el 10 y el 15 de julio por el Festival Celta

Las personas cuyo vehículo no aparezca en la relación de permisos emitida pueden solicitar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *