Cariño acoge una nueva edición del Festival de Primavera

El próximo sábado 27 de abril, la Casa da Cultura del Concello de Cariño acoge el Festival de Primavera, que organiza la asociación cultural Rondalla de Cariño en colaboración con el Concello de Cariño y el patrocinio de la Deputación da Coruña.

La cita, que comienza a partir de las 18:30 horas, cuenta con la participación de los portugueses Grupo de cantares arroz aos molhos; la Coral polifónica de Betanzos, la Coral polifónica Adayeus de A Coruña; la Coral polifónica Val do Avia de Ourense y el grupo local Rondalla de Cariño.

En el caso de la agrupación portuguesa, se trata de una invitación devuelta después de que el grupo de música de Rondalla participara en su festival de música el año anterior.

El evento es gratuito hasta completar el aforo de la Casa da Cultura.

La asociación Rondalla, que se creó en el año 1.995, lleva organizando esta cita musical desde el año 2.000, a excepción de los años de la pandemia, en los que no se pudo celebrar.

Este año el festival espera congregar a más de 200 personas solo con los integrantes de las formaciones, lo que supone un gran impacto económico a nivel local. Además, cada uno de los integrantes se llevará un pequeño regalo de recuerdo elaborado por un comercio artesano del municipio.

Según indica la alcaldesa, Ana María López, “es un placer para nuestro equipo de gobierno apoyar el Festival de Primavera, que cuenta ya con una gran tradición en nuestro municipio, pues ya son 24 años desde su creación, y atrae a nuestro ayuntamiento grupos musicales de toda Galicia y este año, incluso, de Portugal”.

“Se trata además de una gran noticia a nivel económico y turístico, ya que llegan a Cariño más de 200 personas contando solo con los integrantes de las formaciones, que duermen aquí, comen y hacen diferentes gastos en el comercio local” añadió la regidora.

Por último, quiso darle las gracias “a todos los miembros de la organización del evento, que año a año se esfuerzan en que el Festival de Primavera, así como también a todas las personas voluntarias echan una mano durante este día para que todo salga a la perfección”.

Desde el Concello de Cariño animan a todo el mundo, vecinos y visitantes, a acercarse el próximo sábado hasta la Casa da Cultura municipal para gozar de un gran día de música.

Lea también

Valdoviño celebra la XXI Muestra de las Asociaciones

Vilarrube ha acogido la XXI Muestra de las Asociaciones de Valdoviño. Una cita festiva que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *