La cantera del Racing Club Ferrol en su primer asalto al ascenso a División de Honor infantil

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga regular, el equipo infantil masculino de Liga Gallega del Racing de Ferrol tiene este fin de semana su primera oportunidad para certificar de forma matemática su ascenso de categoría.

Los pupilos de Roberto Fraga y Yerai Garel se miden el domingo, a las 10.30 horas, en A Gándara, al Victoria conscientes de que una victoria les aseguraría el pase directo a División de Honor. Incluso de no ganar, podrían alcanzar su objetivo, en función de lo que hagan sus rivales directos.

La formación ferrolana afronta el encuentro con tranquilidad. Esta campaña ha estado prácticamente desde el arranque de la competición en puestos de privilegio. Un éxito deportivo que no es más que el resultado del gran trabajo que han desarrollado en los últimos meses y que, más allá de los resultados, se aprecia en el crecimiento individual y colectivo que han experimentado tanto sus jugadores a título personal, como el equipo en su conjunto.

Esta formación, sin embargo, no es el único equipo racinguista que afronta el tramo final de la temporada con opciones de dar el salto de categoría. El equipo juvenil de Liga Nacional se medirá hoy sábado -11.30 horas- en Abegondo al líder de la categoría, el Deportivo B. Los ferrolanos, que ya saben lo que es derrotar esta campaña a su adversario -ganaron 1-0 en la primera vuelta- son conscientes de la dificultad que entraña el choque, pero también de que puntuar le permitirá seguir enganchado a la lucha por acceder a una de las dos plazas de ascenso vacantes en la categoría.

Aunque es muy complicado, también la formación juvenil de Liga Gallega sueña todavía con acceder al play-off de ascenso. Prácticamente todas sus opciones pasan por derrotar también este sábado, en A Gándara -16.00 horas-, al Olímpico.

Ilusión también del conjunto cadete de División de Honor que, si bien hace unas semanas parecía no tener prácticamente opciones de salvar la categoría, en esta recta final del campeonato ha logrado rentabilizar y transformar en resultados favorables todo el trabajo que lleva haciendo desde hace meses. Ello lo ha llevado a situarse a solo cuatro puntos de los puestos de salvación. Una distancia que quiere recortar en la visita a A Gándara del Rápido de Bouzas -sábado, 12.00 horas-.

En lo que al resto de la jornada se refiere, el equipo cadete de Liga Gallega quiere dar la sorpresa en el feudo del líder, la SD Compostela; mientras que en infantiles, las chicas visitan al Sporting Burgo con el propósito de seguir en la zona alta de la clasificación

Lea también

El Aldebarán tiene que renunciar al ascenso a la Superliga 1 de voleibol

Hace menos de un mes, el Aldebarán de San Sadurniño daba una de las mayores …