El «Mundo Celta de Ortigueira» abre la convocatoria para la Feria de Artesanía

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira abre el plazo para la presentación de propuestas para la Feria de Artesanía, que tendrá lugar del 11 al 14 de julio.

Ya están disponibles las bases para la adjudicación de casetas y espacios públicos para toda persona física y/o jurídica que esté interesada en la participación en la feria que tendrá lugar durante el Festival de Ortigueira.

Desde el Comité Organizador se busca seguir apoyando a los productores artesanos que, como en cada Festival, llenan Ortigueira con sus productos realizados de manera artesanal. Se considerará producto artesanal aquel derivado de una actividad económica que suponga la creación, producción, restauración, o reparación de bienes de valor artístico o popular.

Tal y como consta en dichas bases, la documentación deberá ser entregada en el Registro General del Ayuntamiento de Ortigueira, presencialmente o a través de la Sede Electrónica en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña.

Desde el Comité Organizador se quiere recordar que el plazo de inscripción para el Concurso Runas permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del lunes 29 de abril de 2024.

El Concurso Runas, que se viene celebrando desde el año 2000, tiene como objetivo la difusión de la cultura y música Celta a través de la promoción de grupos noveles, primando siempre las composiciones propias.

El certamen se mantiene fiel a sus principios, aunque en el camino ha evolucionado en sus formas. Ya son más de 250 bandas nacionales e internacionales las que pasaron por él, lo que indica la importancia de esta plataforma de promoción de grupos noveles dentro de la música celta y folk.

Lea también

A ruta teatralizada «Camiño das letras» recorreu o patrimonio abandonado

A ruta de sendeirismo teatralizada ‘Camiño das letras’, organizada conxuntamente pola Agrupación Instutiva de Caamouco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *