16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La iniciativa incluirá degustaciones gratuitas de productos elaborados en los hornos locales en un total de 16 establecimientos hosteleros del municipio. Durante tres fines de semana consecutivos, la villa se convertirá en destino perfecto para quien quiera saborear los mejores dulces y empanadas de Galicia.

El alcalde, Ángel Alvariño, y la concejala de Turismo, Marián Bello, fueron los encargados de dar a conocer la tercera edición de esta iniciativa municipal, concebida para promocionar dos sectores claves en la economía local, panaderías y restauración, poniendo en valor el emblema gastronómico de la villa, el pan de Neda.

La iniciativa pasa del invierno a la primavera, buscando llegar también a los numerosos peregrinos que están haciendo en esta época el Camino Inglés.

Según explican los responsables municipales, habrá una degustación gratuita en cada uno de los establecimientos de hostelería del municipio que decidieron sumarse a la propuesta, ofreciendo a la hora del desayuno o bien en el aperitivo, según su elección, los mejores sabores de Neda.

En cada uno de los fines de semana de la iniciativa (27 y 28 de abril, 4, 5, 11 y 12 de mayo), el Ayuntamiento proporcionará a cinco negocios (tres los sábados y dos los domingos) bolla de huevo, proia, bolla de maíz y empanadas variadas, procedentes de los hornos locales para que las sirvan, de forma totalmente gratuitamente, con las consumiciones.

Participan en esta edición de “Neda a petiscos”, que reivindicará el buen hacer de las  panaderías nedenses, Confeitaría O Carrizo, J. Castro Hermanos, Panificadora Germán, La Gallega, Santa Rita, Tito, Modesto Hermida,  Forno de Binuca, Viuda de A. Romero y La barra de oro. Diez hornos en los que la calidad y el toque artesano sigue primando.

Calendario de catas

Arrancará el día 27 con los desayunos del café bar Graña y del Catalina, y con el aperitivo del Chámalle como queiras.  El domingo 28 será el turno de la cafetería de la Pensión residencia Maragoto y más del café bar Jupe.

En el primer fin de semana de mayo, la iniciativa llegará La flor de mayo, O Lagar do Camiño, O bar da pista (sábado 4), así como La Cortesa y El rincón de Adri (domingo 5).

Adicionalmente podrán disfrutar de los pinchos las personas vhospedadas en el Pazo de la Merced.
Finalmente, el fin de semana del 11 y 12 de mayo, cerrarán la iniciativa el café bar Oriental, Harina & Brasa, O Carreiro (sábado); café bar Albarón y Recuncho (domingo).

Desde el Ayuntamiento de Neda animan a vecinos y  visitantes a acercarse a Ferrolterra a participar en las degustaciones, y agradecen la buena acogida brindada por los negocios a esta iniciativa de dinamización, que se trasladará a las redes sociales municipales.

Lea también

«Ferrol está en movimiento gracias al esfuerzo y al trabajo de todos. Seguiremos trabajando juntos»(Rey Varela)

Mas de dos centenares de ciudadanos pertenecientes a los sectores de la cultura, vecinal, deportivo, …