Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado en asamblea este viernes un calendario de movilizaciones ante la paralización de las negociaciones para un nuevo convenio colectivo y la configuración de un plan industrial.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa de Ferrol, Carlos Díaz (MAS), la próxima semana tienen previsto realizar una «acción sorpresa» y solicitar una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para finales de mes o principios de mayo, además de realizar una manifestación en la semana que se inicia el 6 de mayo.

En la asamblea general también se ha aprobado el disponer de «una bolsa» de 10 horas, para realizar acciones sorpresa en el ámbito interno –entre el 22 y 26 de abril– con el objetivo de «afectar a la producción».

Además, los trabajadores planean una nueva asamblea el 29 de abril, en función de cómo vayan las negociaciones, ya que, para el último jueves y viernes de este mes, días 25 y 26, están convocados a una nueva reunión con la directiva de la compañía. Los representantes sindicales también han pedido a los operarios del sector naval que «se limiten a cumplir estrictamente el convenio».

En el caso del astillero de Fene, además de este mismo calendario, los representantes de los trabajadores han quedado en mantener una nueva reunión y «calibrar las necesidades de ampliar el calendario común».

Lea también

Las negociaciones entre dirección y trabajadores de Navantia por el convenio colectivo continúan sin avanzar

Las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores de la empresa naval …