Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión del área de los alegatos presentados por lo Colegio Oficial de Arquitectos de GaliciaCOAG, a la Ordenanza municipal reguladora de títulos habilitantes urbanísticos y actividades.

De los 15 alegatos presentadas por lo COAG incorporamos cuatro para la mejora de esta ordenanza de licencias con la que queremos agilizar el procedimiento administrativo”, expresó la concejala. A continuación se muestra la relación de propuestas aceptadas:

– Alegato sobre el artículo 32. Se refiere a la necesidad de presentar un plano topográfico que esté subscrito y certificado por lo técnico firmante del proyecto y la coordinación con el Catastro Inmobiliario, por lo que si estima parcialmente y se modifica el artículo 32.5 en consecuencia.

-Alegato artículo 56.6 apartado 1 y 6. y), artículo 79 apartado 7, artículo 65 apartado 6 y artículo 79 apartado 9 y alegato en relación al plazos en días previstos en la ordenanza.

Se proponen estimar parcialmente el alegato relacionado con la presentación en soporte electrónico, incorporando el contenido del artículo 56.6 al artículo 5 de la ordenanza que si refiere a disposiciones comunes a todos los títulos habilitantes. Esto implica eliminar la reproducción de este contenido en los artículos dedicados a cada título habilitante en la Ordenanza. Se proponen reordenar los apartados y letras correspondientes para reflejar esta modificación.

– Alegato sobre el artículo 60 apartado 4 de Comunicación previa licencia de primera ocupación. Se refiere a la eliminación de un apartado sobre modificaciones no sustanciales. Se proponen estimarla parcialmente y suprimir el apartado.

– Alegatos sobre el artículo 126 de Régimen especial de los procedimientos de otorgamiento de licencias con las ECCOM. Se refieren a la presentación conjunta del proyecto básico y de ejecución y se proponen modificar el artículo para permitir la presentación conjunta o secuencial de ambos proyectos.

En el pleno de fin de mes- que se celebra el jueves 25- la ordenanza será aprobada de manera definitiva para que pueda entrar ya en vigor.

García recordó que “con esta ordenanza perseguimos simplificar los procesos administrativos, fomentando la transparencia y la participación ciudadana, al mismo tiempo que si adapta a las modificaciones legales recientes y futuras”.

El Gobierno local espera, además, que estas medidas contribuyan significativamente a la eficiencia y agilidad en la obtención de licencias urbanísticas y autorizaciones para actividades, impulsando el desarrollo y o inversión en el municipio.

 

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